EMPRENDEDOR

Estás a punto de lanzarte con un proyecto propio. Ya has puesto en marcha tu idea de negocio pero necesitas mejorar la visibilidad y notoriedad de tu marca. Tienes conocimientos muy claros sobre tu sector y tu negocio, pero el marketing y la comunicación te suscitan muchas dudas. Puedo ayudarte a encontrar el foco, a definir tus objetivos y a elaborar tu hoja de ruta; y para que todo este proceso sea lo más sencillo y cómodo para ti, he creado planes a medida para emprendedores.

EL Plan go emprendedor

Un plan que se adapta a tus necesidades, tiempos y preferencias, gracias al método DOGO. Se trata de un camino. De un trayecto que tiene como meta la puesta en marcha de tu propio negocio. 

¿Cómo funciona?

Lo primero es el café. O el email, o la llamada. Puedo adaptarme a tus horarios, y preferencias. En esta primera fase te haré recomendaciones de enfoque y orientación del proyecto.  Hablaremos del Plan Go adaptado a las necesidades de tu negocio: etapas, horas estimadas y presupuesto. En todo momento sabrás en qué fase de desarrollo nos encontramos y serás consciente de los avances.

Es el momento de estudiar las variables que afectan a tu negocio según el punto en el que se encuentre. En esta fase realizaremos: Análisis DAFO (Análisis del entorno, interno y externo)Auditoría de Comunicación On/Off (Análisis de las acciones de comunicación que hayas realizado hasta el momento), Benchmarking (Investigación de mercado y de la competencia y selección de las mejores prácticas en tu sector) y Mapa de Posicionamiento (La herramienta más visual y eficaz para encontrar tu nicho, tu white space)

Ya contamos con la información necesaria para tomar decisiones estratégicas. En el caso ideal de que todavía no hayas creado tu marca, trabajaremos en la Construcción y Estrategia de Marca. En el caso de que ya la hayas creado, analizaremos su salud con un Brandreview.

La estrategia debe ser el pilar de tu marca. El marco sobre el que debes construir y comunicar. Pero es casi tan importante tener una buena estrategia como saber ponerla en marcha. Por ello, en esta fase elaboraremos las principales hojas de ruta para que tangibilices la estrategia.  Realizaremos: el Plan de Marketing y el Plan de Comunicación

Durante todas las fases y etapas del proyecto, contarás con mi asesoramiento y consultoría. Mi mayor objetivo es que tu consigas los tuyos, por lo que cada PLAN GO EMPRENDEDOR incluye horas de asesoría y enfoque. 

Solicita info, cuéntame un poquito de tu proyecto y te haré una recomendación sin compromiso.

incluye:

  • 100 horas de trabajo directo en el desarrollo y construcción de tu marca: incluyendo analítica, diagnóstico y planificación estratégica. 

  • 20 horas de consultoría en remoto, sobre cualquier duda que tengas durante el proceso en cuestiones de marketing, comunicación, estrategia o publicidad. 

  • Workshop Personalizado de Construcción de Marca.  

  • Workshop Personalizado para Realizar tu Hoja de Ruta: Marketing y Comunicación. 

  • Tus 7 Documentos Estratégicos: Análisis DAFO, Auditoría, Benchmarking, Mapa de Posicionamiento, Construcción de Marca, Plan de Marketing y Plan de Comunicación. 

  • Tu Checklist primeros pasos.

el plan go en 23 días

Así es. El plan que he diseñado te permite contar con tus hojas de ruta concretas en materia de marketing y comunicación, en 23 días. A continuación te muestro cómo repartiremos dichos días, y en qué los invertiremos (por supuesto, como te he dicho, el Plan se adapta a ti, por lo que podríamos ajustarlo según tus preferencias). 

  • Día 1: Meet. Me cuentas tu proyecto y definimos el Plan Go adaptado a tus necesidades. 

  • Día 2. Go. Te envío el desglose de las fases de tu Plan Go, horas estimadas y el presupuesto asignado.  

  • Días 3 - 10. Research: Realizo el DAFO, Auditoría de Comunicación, Benchmarking y Mapa de Posicionamiento.

  • Día 11: Workshop: Construcción de Marca.Te presento las conclusiones extraídas de cada uno de los análisis y sentamos las bases de tu estrategia de marca. 

  • Días 12 y 13. Strategy. Desarrollo y elaboro la estrategia de marca: definición de posicionamiento, misión, visión, valores, tono y territorio. 

  • Día 14. Workshop: Hoja de Ruta. Validación de la estrategia contigo. Es muy importante que te sientas cómodo con ella. En consecuencia, sentaremos las bases de tu hoja de ruta. Estableceremos los objetivos, timing y presupuesto que quieres destinar a marketing y comunicación durante los próximos 6 meses. 

  • Días 15 y 16: Hoja de Ruta: Elaboro el Plan de Marketing - 6 meses.

  • Días 17 y 18: Hoja de Ruta: Elaboro el Plan de Comunicación On/Off - 6 meses.

  • Día 19: Presentación.  Te presentaré los Planes definitivos. 

  • Días 20 y 21: Reservados para cualquier cambio/ajuste que necesites.

  • Día 22: Próximos pasos. Elaboro tu Checklist, un documento con recomendaciones y tareas para poner en marcha tu estrategia y Planes. 

  • Día 23: Te entrego todos tus documentos estratégicos, para que puedas tenerlos siempre a mano como guía y manual.